viernes, 26 de marzo de 2010

Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation; una alternativa para la pequeña empresa


Como todos sabemos, Microsoft a través de los años se ha dedicado a llegar hasta los últimos rincones llevando herramientas que faciliten las tareas diarias, creando soluciones para todo público tales como los sistemas Microsoft Windows y Microsoft Office por mencionar los más conocidos por los usuarios. Estas aplicaciones y un gran número más se han ido adaptando según las necesidades específicas de la gran diversidad de empresas y usuarios, pero la pregunta es, qué solución en cuanto a servidores se refiere ofrece Microsoft a las pequeñas empresas?, y la respuesta a esta pregunta la contiene el título de esta publicación.



Windows Server 2008 R2 Foundation es la nueva tecnología rentable, confiable y comprobada que proporciona una base para ejecutar la mayoría de las aplicaciones de pequeñas empresas, incluyendo uso compartido de archivos e impresoras, acceso remoto y seguridad, todo ello con la experiencia que caracteriza a Microsoft enfocada a la simplicidad, facilitado el desarrollo y funcionamiento de las organizaciones.



Y si la empresa crece?, esta opción de Microsoft es adaptable según al crecimiento que vaya teniendo la empresa, ya que proporciona la capacidad de actualizarse a una versión superior de Windows Server para posteriores necesidades.




Porque elegir Windows Server 2008 R2 Foundation?


Además de proporcionar una tecnología base asequible para aplicaciones empresariales, compartir recursos e información, es una excelente opción para realizar una primera inversión de servidor, ya que éste es fundamental para el éxito del equipo de TI, pero la mas sobresaliente es la anteriormente mencionada "actualización a versiones superiores" según la dinámica de crecimiento.



Qué beneficios ofrece?



Valor empresarial: Mejora de la empresa con tecnología base genuina, información y recursos compartidos.



Simplicidad: Interfaz Windows simple y familiar, además de una alta compatibilidad con la mayor parte de los dispositivos de hardware.



Funciones tecnológicas: Ejecuta la mayoría de las aplicaciones con tecnología de confianza, agregando la seguridad requerida para realizar todas las tareas empresariales requeridas.



Disponibilidad del producto



Windows Server 2008 R2 Foundation se puede adquirir únicamente mediante los fabricantes de equipos originales o mejor conocidos como OEM, además solo aplica en servidores con un solo procesador, estando limitado a 15 cuentas de usuario debido a lineamientos de Microsoft, además de estar limitado una cuenta para cada usuario sin el derecho de compartirla, pero hablando en términos de acceso, cuenta con la ventaja de no requerir CALs o licencias de acceso al cliente ya que éste se lleva a cabo por medio de las mismas cuentas de usuario.



De tal modo que si eres poseedor de una pequeña empresa y se tiene el interés de adoptar tecnología y hacer crecer el negocio, ésta es una excelente opción que debería ser contemplada.


Si re interesa conocer más acerca de este producto visita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario